Carrito 0
Libros

Disfrutando de los libros en Liberespacio

Consulta las noticias de esta semana en Liberespacio aquí.

El 2 de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

dia2 abrilEl dia 2 de Abril celebramos el Dia Internacional del Libro infantil y juvenil. Se eligió esta fecha porque coincide con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Este año, con la librería física cerrada, no podremos celebrarlo como nos gusta hacerlo: con una fiesta en la librería, pero  sí os animamos a que lo celebréis en casa, con una lectura comunitaria: elegir vuestros libros preferidos y organizar una “Fiesta de Libros”. También podéis hacer fotos o vídeos con vuestros libros preferidos y  enviárnoslas contándonos qué es lo que más os ha gustado a info@liberespacio.com. Las publicaremos en nuestras redes y en la web, y asi ese día vosotros seréis los protagonistas.

Además, ofreceremos un video-cuento online con el autor Canizales.Canizales-2-4-2020


Liberespacio se suma al estado de alarma decretado para combatir la epidemia de COVID-19, a partir del 14 de marzo.

Ante la situación que todos estamos viviendo, y cumpliendo la normativa decretada para  combatir la epidemia del COVID-19, la librería permanecerá cerrada temporalmente.

podéis seguir comprando por la web o escribiéndonos al mail pedidos@liberespacio.com con el libro que buscáis. Todas las compras online tendrán, durante este periodo, el 5% de descuento y modalidad de envío gratuito dentro del área de proximidad de la librería (Vallehermoso y Gaztambide) y serán manipuladas con las mismas medidas profilácticas que se aplican en los comercios actualmente abiertos al público. Sin embargo, ante las nuevas medidas de intensificación del aislamiento ordenadas por las autoridades, y por responsabilidad y seguridad, todos los pedidos que se realicen a partir del 2 de abril, los enviaremos cuando vuelva a ser seguro.

Dadas las circustancias, es importante para nuestra continuidad vuestra fidelidad como clientes.

maria_memendez_ponteEl 14 de marzo María Menéndez Ponte nos contó uno de los cuentos de su nuevo libro El Gran Libro de los Hábitos, a través de Instagram

Todos los eventos de la librería han sido aplazados o cancelados debido a las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus COVID-19, pero la escritora María Menendez Ponte ha querido ser fiel con sus lectores de Liberespacio y nos ha grabado una minisesión, retransmitida por nuestro canal de Instagram, con un cuento de los que aparecen en su nuevo libro  El gran libros de los Hábitos. En este enlace podéis visualizarlo. –>María Menéndez Ponte nos presenta El gran libro de los hábitos

 

 

8 de marzo Día Internacional de la MujerTaller de Violeta Monreal Imperfectas

Este año nos sumamos a la celebración del 8 de marzo con varias acciones:

  • El 5 de marzo a las 18:30 recibimos a Covadoga Alonso y Margarita del Val, dos mujeres investigadoras de primer nivel que nos hablarán del trabajo de la pionera en biotecnología Margarita Salas, y de su trabajo en un tema tan de candente actualidad como los virus y las vacunas. Pocas veces tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestr*s jóvenes clientes la posibilidad de conocer de cerca a referentes en el ámbito de la investigación científica. Grandes mujeres que len pueden inspirar para desarrollar su talento en el campo de la ciencia y la tecnología.

  • Del 18 de abril al 9 de mayo, en nuestra sala de actividades, tendremos exposición y venta de los originales de Imperfectas, un libro de Violeta Monreal que retrata a grandes mujeres de la historia. Además, Violeta realizará un taller de ilustración el 18 de abril coincidiendo con la inauguración de la exposición.

  • Por último, hemos hecho una selección especial de libros de mujeres y con temática de igualdad de género, que podéis adquirir tanto en nuestra librería como en la web.

El 8 y 9 de Febrero celebramos el evento para familias Leer es una Fiesta. LEER ES UNA FIESTA-invitacion

Leer es una fiesta es un evento para familias con niños y niñas de 0 a 10 años, organizado por cinco librerías infantiles madrileñas, entre las que, por supuesto,  no podía faltar Liberespacio.

Se celebró en la Biblioteca Eugenio Trias de Madrid, en el Parque del Retiro,  y ha reunido a casi una veintena de autores  y autoras,  de la talla de Roberto Santiago, Begoña Oro, Emilio Urberiaga o Pedro Mañas, ente otros, que compartieron sus cuentos, experiencias y proyectos con sus lectores, con eventos y talleres gratuitos para todas las edades y firma de libros. El evento ha sido un éxito de asistencia con más de un millar de asistentes contabilizados a lo largo del fin de semana. Las librerías que lo hemos organizado, ya estamos trabajando para preparar la fiesta del año que viene.

Más información en https://www.leeresunafiesta.com y en facebook y twitter 

PremiosYa tenemos ganadores del V Concurso Libroespacio.

El miércoles 22 de enero a las 20:00 contabilizamos los me gustas y las visualizaciones en youtube de los vídeos que grabaron los booktubers participantes.

En la categoría de 6 a 8 años, Javier, de 7 años, que nos recomendó  El sueño de la tortuga, ha conseguido más me gustas y se ha alzado con el primer premio. El segundo premio se lo ha llevado Inés,de 8 años,  que nos recomendó La historia interminable.

En la categoría de 9 a 12, la ganadora ha sido Martina, de 11 años,  que nos recomendó la colección de Los Futbolísimos, seguida por Javier  de 10 años, que recomienda Llega el señor Flat de la colección Agus y los monstruos y el tercer puesto ha sido para Sofía, de 10 años, que nos habló del libro Amelia Earhart.

La fiesta de entrega de premios, se celebró el sábado 25 de enero a las 18:00. Muchas gracias a todas las familias que han participado.

Queremos agradecer  su participación también a las empresas que han patrocinado esta edición de  los premios: Centro Kumon  Moncloa, Letrimagia  y Ediciones Maeva.

 

Actividades en Liberespacio

      Descubre aquí todas nuestras próximas actividades.

Recomendados Estas son nuestras recientes recomendaciones de libros infantiles y juveniles

¿Qué opinan de nosotros?

El personal puede orientaros del mejor libro para vuestros hijos en función de su edad o de sus inquietudes porque son buenos conocedores de todos los volúmenes de los que disponen.

Acercaos a conocer esta librería tan especial y contagiad vuestros sentidos de la magia de los libros

Duendes en Madrid: Liberespacio libros y cuentacuentos
consectetur Donec leo elit. id, libero Sed nec elit.