Carrito 0

También fueron protagonistas en Liberespacio

JULIO 2016 ROBERTO SANTIAGO

Roberto Santiago

Escritor, guionista y director, Roberto es este mes el  protagonista de nuestra sección de autores destacados. Acaba de ganar el prestigioso premio Barco de Vapor 2016 que concede la editorial SM, con su libro “Los Protectores”, un texto dirigido a un público infantil, de entre 9 y 12 años. El jurado destacó que se trata de “una novela  de ritmo ágil y acción trepidante que presenta una temática actual tejida con humor y fantasí­a, gracias a una voz narrativa muy cercana, que enganchará al lector desde la primera palabra” .

Comenzó su carrera como escritor de literatura infantil y juvenil al quedar finalista del Premio El Barco de Vapor con ‘El ladrón de mentiras’. A esta otra le han seguido otras novelas como ‘El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo’;‘Poderes sobrenaturales’ o Bajo el fuego de las balas pensaré en ti entre otras.
En el terreno cinematográfico cuenta con una extensa filmografía como director y guionista de varias películas, entre las que destacan: ‘El penalti más largo del mundo’ (2005), ‘El club de los suicidas’ (2007), ‘Al final del camino’ (2009) o ‘El sueño de Iván’ (2011) –presentada simultáneamente con el libro, publicado por SM–.
En 2013 estrena su última película como director ‘Solo para dos’. Y su penúltima colección de novelas, la exitosa serie de Los Futbolísimos’.
El año pasado lanzó el primer título de una nueva colección Los Forasteros del tiempo y recientemente ha participado en la colección “Erase una Vez”, una manera original, contemporánea y distinta, de acercar los clásicos a los niños de hoy en día, continuándolos de una forma inesperada y sorprendente.

SEPTIEMBRE 2016 GINES LADRÓN DE GUEVARA

Ginés Ladrón de Guevara

Ginés Ladrón de Guevara estuvo el pasado sábado 24 de septiembre a las 12:00 en Liberespacio.

Nacido en Madrid. Desde niño ha sido un lector ávido y destacaba por su gran imaginación. Ya con ocho años se gastaba “la paga” en libros de historia, materia que ama, en vez de en chuches.

Empezó la carrera de Historia, pero detestaba estudiar, así que, cursando la misma, se inscribió en una academia de especialistas de acción, “stunts”.

Durante diez años trabajó en películas, series y diversos programas, haciendo todo tipo de escenas peligrosas.

A los 26 años dejó los estudios, sin terminar y se fue de casa.

Con la llegada de la crisis, estuvo más tiempo en paro, que trabajando, por lo que tiró de imaginación, y de su experiencia en el cine, y escribió un guión de cortometraje. Luego, un largometraje de aventuras, que espera publicar en forma de cómic.

El año pasado, jugando con sus  hijos Jorge y Alejandro tuvo la idea de escribir libros de aventuras, como los de “Elige tu propia aventura”, y ambientarlos en el videojuego Minecraft. El resultado fue su primir libro “Un nuevo mundo”. La ayuda de sus hijos y de sus  amigos ha sido también fundamental, en la gestación de este segundo libro.

En Liberespacio hemos apostado desde el principio por este autor local, de nuestro barrio. En la feria del libro de Madrid 2016 estuvo firmando con nostros en nuestra caseta y el año pasado presentó su primer libro en nuestra librería. Y como nos encantó su puesta en escena y vitalidad, hemos vuelto a cederle nuestro espacio el sabado 24 de septiembre para que nos presente el segundo título de su colección Aventuras en el Universo de Minecraft.

SEPTIEMBRE 2016 PATRICIA GEIS

patricia-geis

Patricia Geis  nos visitó el 8 de septiembre y realizó un taller de Pop Up en Liberespacio.

Nació en Barcelona en 1966. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Eina de Barcelona y se graduó en Bellas Artes en el New York Institute of Technology. Dirige un estudio de Diseño Gráfico e Ilustración. Es autora de más de cuarenta cuentos infantiles que se han publicado en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Israel, Portugal e Italia, entre otros. Compagina este trabajo con el diseño de personajes, peluches, juguetes y packaging.

De sus libros pop-up  nos gusta la combinación de destreza, creatividad e imaginación para ofrecernos un libro-objeto y a la vez un libro-juego siempre bien construido y bien documentado.

Su colección ¡Mira que arte! ¡Mira que artista! acerca el arte a los niños y no tan niños, haciéndonos participar de las creaciones de los artistas como si de un juego se tratará. Y el libro  Pablo Picaso mereció en 2014 – Premio a los Libros Mejor Editados, otorgado por Ministerio de Cultura y  en 2015 – International Latino Book Awards, otorgado por Latino Literacy Now

Diciembre 2016

El Lunes 26 de Diciembre estuvo en  Liberespacio Violeta Monreal

El lunes, 26 de diciembre de 2016 a las 18:30, Violeta Monreal presentó un taller de creatividad sobre el arte titulado TALLER DE ARTE TRAVIESO.

Este taller tiene como objetivo explicar el proceso de la creación.
Partiendo de las figuras más sencillas,  y de los colores básicos, se mostrará la forma de utilizar la colección Arte travieso como una forma de desarrollar la creatividad. Además de la historia que se cuenta, cada libro de la colección desarrolla una teoría para que el acto creativo sea muy fácil:

Se explica “Teoría del gurrumino” que da vida a cualquier trozo de papel.

Se explica la “Teoría del suma y sigue” que contribuye a terminar cualquier trabajo con calidad.

Se explica la “Teoría del hilo invisible” para encontrar ideas.

Se explica la “Teoría de las tiras mágicas” que sirven para dibujarlo todo.
Duración de la actividad

Cincuenta minutos, aproximadamente.

Posteriormente se sorteó el dibujo que hizo entre los asistentes. Para finalizar, Violeta firmó sus libros.
Filosofía de la colección Arte travieso

La colección Arte travieso propone que aprender y disfrutar con el arte es tan importante como aprender a leer y disfrutar con la lectura. Cuanto antes perdamos el miedo a enfrentarnos con una obra de arte, antes disfrutaremos de ese patrimonio de todos.

Edades recomendadas

La colección está pensada para los primeros lectores de 3 a 6 años. Sin embargo, puede ser muy útil en el primer ciclo de primaria para trabajar la plástica, el arte y el desarrollo de la creatividad.

Febrero 2017

Premio Concurso Libroespacio 2016

El Jueves 16/02 nos visitó el autor Eduardo Jauregui para tener un encuentro con los participantes del concurso Libroespacio y sus amigos invitados. Pasamos una tarde estupenda, leyendo los relatos participantes, merendando y hablando de libros con este autor.

Eduardo es un polifacético autor y creativo publicitario, que también ha hecho incursiones en el cine y el teatro. Ha escrito varios libros de ficción para adultos y es coautor junto con Pier Doménico Baccalario, bajo el pseudónimo de Edward berry de la colección el cuento más maravilloso jamás escrito.

Marzo 2017

El viernes 3 de marzo a la 18:30 nos visitó Jaume Copons

Jaume Copons  y Liliana Fortuny nos presentaron su colección Agus y los Monstruos, que ya va por su séptima entrega: La carta más alta. Es una oportunidad única para descubrir a este excepcional creador de contenidos infantiles. Tras la actividad firmará ejemplares de su obra.

 Jaume es escritor. Además de esta colección y de haber escrito un montón de novelas, canciones y guiones, es coautor de la colección Yo, Elvis Riboldi, y de algunas series infantiles de televisión. Le gusta pasear sin rumbo fijo, mirar los escaparates de las zapaterías, escuchar la misma canción una y otra vez y leer varios libros al mismo tiempo…

Encuentro con Jordi Sierra i FabraEl miércoles 15 de marzo a la 18:30 recibimos a  Jordi Sierra i Fabra

El “prolífico” y premiado escritor Jordi Sierra i Fabra, con la colaboración de Ediciones Siruela presentó en Liberespacio su nuevo libro Las Palabras Heridas. Ha sido fantástico tener la oportunidad de escuchar sus divertidas anécdotas, profundizar en las motivaciones de algunos de sus últimos libros y conocer de primera mano algunos de los ingredientes de sus “recetas literarias” que tantos buenos momentos de disfrute lector nos han dejado.

 

El Viernes 24 de Marzo a las 19:30 vuelve Marta Robles a Liberespacio para presentarnos su nuevo libro. “A menos de cinco centímetros“.


25 VIE Marta Robles nos presenta A menos de cinco centímetros de