Carrito 0

Roberto SantiagoRoberto Santiago

Escritor, dramaturgo, guionista y director de cine, Roberto ganó el prestigioso premio Barco de Vapor 2016 que concede la editorial SM, con su libroLos Protectores, un texto dirigido a un público infantil, de entre 9 y 12 años. El jurado destacó que se trata de “una novela  de ritmo ágil y acción trepidante que presenta una temática actual tejida con humor y fantasía, gracias a una voz narrativa muy cercana, que enganchará al lector desde la primera palabra” .

Comenzó su carrera como escritor de literatura infantil y juvenil al quedar finalista del Premio El Barco de Vapor con ‘El ladrón de mentiras’. A esta otra le han seguido otras novelas como ‘El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo’;‘Poderes sobrenaturales’ o ‘Bajo el fuego de las balas pensaré en ti entre otras.

 En el terreno cinematográfico cuenta con una extensa filmografía como director y guionista de varias películas, entre las que destacan: ‘El penalti más largo del mundo’ (2005), ‘El club de los suicidas’ (2007), ‘Al final del camino’ (2009) o ‘El sueño de Iván’ (2011) –presentada simultáneamente con el libro, publicado por SM–.

 En 2013 estrenó como director ‘Solo para dos’. Y su penúltima colección de novelas, la exitosa serie de Los Futbolísimos.
Hace dos años lanzó el primer título de una nueva colección «Los Forasteros del tiempo« y posteriormente ha participado en la colección Erase una Vez, una manera original, contemporánea y distinta, de acercar los clásicos a los niños de hoy en día, continuándolos de una forma inesperada y sorprendente, que también ha sido llevada al teatro (Hansel y Gretel).

Además, como dramaturgo ha realizado varias obras de teatro y adaptaciones de éxitos cinematográficos.

En 2017 ha publicado su primera novela para adultos Ana.

Roberto estará en la Feria del Libro de Madrid, en nuestra caseta nº55 el sábado 10 de junio por la mañana.

A continuación te ofrecemos una selección de títulos de Roberto Santiago disponibles a la venta en nuestra tienda online:

felis elit. venenatis non vulputate, mattis suscipit leo. ut Aliquam sem,